¿Las zanahorias son buenas para la vista?

0
28

La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que la carencia de la vitamina A es la principal causa de diversos problemas visuales. Además de que la ceguera infantil que prevalece en países subdesarrollados.

Por fortuna, la zanahoria contiene esta vitamina tan necesaria para la salud de tus ojos. Consumir de manera habitual esta hortaliza no evitará que debas utilizar lentes, pero brinda el aporte necesario para disminuir tus probabilidades de padecer:

  • Ceguera nocturnal
  • Cataratas

También ofrece otros beneficios para tu salud en general y apariencia física. Pues, desde hace largo tiempo, esta especie se utiliza tanto para la medicina como para la elaboración de cosméticos.

¿Por qué se dice que la zanahoria es buena para la vista?

En este artículo, podrás conocer los múltiples beneficios que demuestran que la zanahoria es buena tanto para la vista como para tu organismo. Sobre todo, para que te animes a incorporarla frecuentemente a tu alimentación.

Aporte alimenticio de la zanahoria

Es una hortaliza llamada científicamente como “Daucus carota”. Pertenece a la familia de las Apiaceae, tradicionalmente conocida como umbelíferas. Es la especie más relevante y de mayor consumo dentro de este grupo.La zanahoria tiene un gran valor nutricional para tu organismo, ya que es una fuente directa de vitaminas y minerales. Además, contiene grasas sanas y proteínas. Te aconsejamos comerla por su aporte de:

  • Calcio
  • Magnesio
  • Hierro
  • Fósforo
  • Yodo
  • Manganeso
  • Potasio
  • Zinc

Su color naranja es característico de la presencia de carotenos, en especial el betacaroteno. Un compuesto antioxidante que se convierte en vitamina A, idónea para evitar la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) y las cataratas.

Zanahorias para tu salud

Como te mencionamos anteriormente, la mejor forma de consumir la dosis necesaria de vitamina A es mantener una dieta balanceada. Especialmente, que incluya la zanahoria en tu régimen.

Pues, esta te ayudará a reducir notablemente las posibilidades de padecer distintas enfermedades y problemas médicos.

Aunado a esto, también te permitirá mantener y aumentar la presencia de otros elementos relevantes en tu cuerpo para el debido funcionamiento de tu organismo.

En este sentido, te explicaremos cuáles son las propiedades que brinda el consumo de zanahorias. Además de cómo están relacionadas con la protección de la salud ocular.

Alta en nutrientes

La mayoría de las vitaminas esenciales para el funcionamiento fisiológico no pueden ser producidas por tu organismo. Por esta razón, es imprescindible consumir alimentos naturales que te ayuden a obtener esas cantidades apropiadas para el cuerpo.

Las zanahorias contienen diversas vitaminas. Entre ellas, se encuentran la A, B, C, E, K, entre otras. Además de betacaroteno. Al ingerir este carotenoide, se transforma en vitamina A dentro de tu organismo. Algunos de los beneficios de su consumo son:

  • Actúa como un antioxidante liposoluble.
  • Aumenta la eficiencia del sistema inmunitario.
  • Disminuye las posibilidades de sufrir ataques cardíacos y cáncer de piel.
  • Protege de la radiación ultravioleta.

Mejora tu salud ocular

La acción de betacaroteno es elemental para el correcto funcionamiento de la retina. Esta es la capa de tejido sensible a la luz que se ubica en la zona posterior del globo ocular.

Resulta especialmente beneficioso para tolerar los rayos que emana la luz. Sobre todo, para desarrollar la visión nocturna que necesitas cada vez que te encuentras en lugares con poca claridad.

No es recomendable que consumas de manera excesiva alimentos que aporten este nutriente, pues toda tu alimentación debe equilibrarse. De esta forma, evitarás efectos contraproducentes en tu salud y posibles intoxicaciones.

Artículo publicado por: http://www.centauro.com.mx/por-que-se-dice-que-la-zanahoria-es-buena-para-la-vista/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here