18 de julio -Día mundial de la Escucha-

0
133

 Día Mundial de la Escucha se celebra cada 18 de julio con el objetivo de concienciar la población mundial sobre cómo el sonido afecta nuestras vidas.

Esta fecha inició como parte de una iniciativa de la World Listening Project (WLP) y la Midwest Society for Acoustic Ecology (MSAE) para reflexionar sobre los entornos sonorosos y los problemas asociados por los mismos.

La fecha fue elegida en honor al anniversario del compositor canadiense R. Murray Schafer quien fundó el The World Soundscape Project.

La contiminación acústica es el ruido molesto o excesivo que pueda perjudicar la actividad o el equilibrio de la vida humana o animal. La mayor parte del ruido exterior en todo el mundo es causado por las máquinas, actividades de construcción, formas de transporte (vehículos de motor, aeronaves y trenes).

Los altos niveles de ruido pueden contribuir a la perdida de la audición, problemas cardiovasculares y mayor riesgo de una enfermedad arterial coronaria.

En el Día Mundial de la Escucha, se realizan actividades para preservar ambientes sonoros propios de la naturaleza y evitar la contaminación acústica.

Fuente: https://www.conectate.com.do/articulo/dia-mundial-de-la-escucha-18-de-julio/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here