Propiedades y beneficios del maíz

0
183

El maíz es un alimento histórico tiene propiedades alimenticias y muchos beneficios para la salud. que enlistaremos a continuación:

HIDRATOS DE CARBONO

También se le conoce como carbohidratos. Estos nutrientes son necesarios para que el organismo humano funcione correctamente, es un error pensar que para tener el peso ideal hay que eliminar los hidratos de carbono. Entre sus principales beneficios:

Los carbohidratos que contiene el maíz aportan al cuerpo energía de una forma rápida, principalmente importante para nuestro cerebro y por transitividad para nuestro sistema nervioso.

Otro de sus beneficios es que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo ayudando contra posibles inflamaciones o intolerancias a ciertos alimentos.

Reduce considerablemente la absorción del malo colesterol y del azúcar, ayudando de esta forma a que la insulina tenga mejor efecto y a que tengamos mejores niveles de colesterol.

Los hidratos que contiene el maíz también serían buenos contra el estrés y la depresión ya que ayudan a la hormona serotonina, tan importante en el bienestar y placer.

Para las personas que hacen ejercicios es muy recomendable ya que favorece la recuperación del glucógeno de los músculos.

PROTEÍNAS

Las proteínas vendrían siendo el segundo componente más importante que contiene el maíz y aunque no contenga muchos de los aminoácidos que hacen que la absorción de las proteínas no sea la mejor es un alimento que no debe faltar en nuestra alimentación. Para un mejor equilibrio se recomienda comer con otros alimentos para que así hagan el complemento perfecto.

BENEFICIOS DE LAS PROTEÍNAS EN EL MAÍZ

Las proteínas son importantes en el organismo ya que nos ayuda a reconstruir órganos, nervios, hormonas, ayudan a crear anticuerpos y así evitan enfermedades. Importantes para la evolución de las embarazadas y niños. Y además para los que quieren bajar de peso es primordial porque ayuda a prolongar las ganas de comer por el tiempo que tarda el sistema digestivo en procesarlas.

FIBRA DIETÉTICA QUE CONTIENE ESTE CEREAL

Si hablamos de las propiedades que contiene el maíz se dice, que luego de los hidratos de carbono, de las proteínas y de las grasas, la fibra dietética es el cuarto componente más presente en el maíz. Un alimento tan milenario y usado no se ha ganado ese lugar de otra forma que por sus propiedades alimenticias y sus grandes beneficios a la salud. Aquí te explicaré cada uno de los detalles.

Artículo publicado por: https://www.riograndefoods.com/health-and-nutrition/propiedades-y-beneficios-del-maiz/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here