Beneficios del aceite de zanahorias para la piel

0
265

El aceite de zanahorias no es un producto milagroso, pero sí puede garantizar un mejor cuidado y protección para tu piel. Conocer sus propiedades y saber utilizarlas es la clave para sacar partido de los productos que tienes al alcance de tus manos.

El aceite de zanahorias es muy fácil de preparar. Con muy poco dinero y tiempo, puedes hacer en casa un macerado de zanahorias que te será muy útil para cuidar tu piel y prevenir los síntomas de envejecimiento.

Escoge un frasco de cristal de boca ancha que previamente habrás lavado y secado para eliminar cualquier tipo de bacteria o suciedad. Lo mejor será higienizarlo en el lavavajillas; pero si no tienes puedes lavarlo con agua caliente y secarlo con una toalla limpia.

Corta las zanahorias en rodajas no muy anchas e introdúcelas en el frasco. Ten en cuenta que el frasco no debe quedar excesivamente lleno. Lo ideal es que las rodajas no queden muy apretadas.

A continuación, comienza a verter el aceite que hayas escogido previamente hasta cubrir todas las zanahorias. Para este macerado puedes utilizar aceite de oliva virgen o aceite de sésamo. Por si no lo sabías, el aceite de sésamo ofrece protección solar, así que sería la elección perfecta de cara al verano.

Cierra bien el frasco y deja macerar las zanahorias durante una semana. Para que no pierdas la cuenta, te recomendamos que coloques en la tapa una etiqueta con la fecha.

Agita el frasco todos los días, para que las zanahorias vayan desprendiendo sus propiedades.

Transcurrido el tiempo de maceración, cuela las zanahorias y conserva el aceite en un frasco limpio. Igualmente, no olvides almacenarlo en un lugar seco y fresco.

La zanahoria presenta un alto contenido de provitamina A o betacarotenos. Por tanto, esta hortaliza tiene múltiples propiedades provechosas para mantener una piel sana y saludable. Una vez que tengas listo tu macerado, puedes comenzar a aprovechar los beneficios del aceite de zanahorias para la piel de la cara, contorno de ojos, cuello y cuerpo.

Te sorprenderás de los asombrosos resultados que puedes lograr utilizando este aceite. En pocos días notarás grandes cambios en tu piel. No olvides que las zanahorias tienen un alto contenido de vitamina A que te ayudará a:

  • Mantener una mayor elasticidad y luminosidad en la piel.
  • Mejorar la hidratación.
  • Reducir las arrugas o líneas de expresión.
  • Mantener un balance perfecto de grasa en la piel.
  • Lograr un mejor bronceado en los días de sol.
  • Proteger la piel de las bajas temperaturas.
  • Aliviar algunas afecciones de la piel tales como el acné, dermatitis o psoriasis.
  • Cicatrizar quemaduras de sol o cualquier otro tipo de lesiones.

Como puedes ver, son muchos los beneficios del aceite de zanahorias para la piel. Sin embargo, es importante saber cómo usarlo para evitar efectos indeseados.

Fuente: https://www.curiositemujer.com/belleza/tratamientos/beneficios-del-aceite-de-zanahorias/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here