¿Cómo se manchan los dientes?

0
173

Determinados alimentos juegan un papel en la porosidad del esmalte y en su color.

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos indica que existen diferentes factores que pueden afectar al cambio del color dental, ya sea a nivel total de la pieza o en forma de manchas.

Las causas abarcan desde una mala higiene dental o la ingesta de alimentos que manchan los dientes hasta anomalías genéticas, como la dentinogénesis, el daño del nervio dental la porfiria, entre otros.

Las dos primeras mencionadas son las más sencillas de prevenir. Merece la pena destacar que el esmalte que recubre las piezas dentales es ligeramente poroso y se va «llenando» con lo que comes. Por ello, si comes arándanos, en seguida los dientes adquieren ese color. No obstante, eso no es un problema porque, tras un cepillado, los dientes recuperan su color normal.

Sin embargo, según datos del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, hay alimentos y bebidas que podrían manchar los dientes de manera más penetrante y, con el tiempo, podrían dejarlos de un color amarillento o amarronado.

Las bebidas coloreadas como es el caso del café, el té, el vino o los refrescos están en este listado de alimentos. También, el tabaco y una mala higiene bucal ayudarían a aumentar la porosidad del esmalte.

Por otra parte, cabe destacar que los alimentos ricos en azúcares consumidos de manera regular y habitual actuarían sobre el esmalte, al igual que los ácidos, como los cítricos, el vinagre o el aceto de Módena y la salsa de soja.

Extracto del artículo publicado por: https://mejorconsalud.as.com/productos-naturales-blanquear-tus-dientes/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí