¿Como prevenir y disimular las estrías?

0
61

Las estrías son unas lesiones lineales provocadas por la ruptura de la piel por deshidratación, desnutrición y poca elasticidad. Al principio son de color rojo pero con el tiempo cambian a un color blanco nacarado e incluso pueden ser moradas. Aparecen en axilas, mamas, abdomen, caderas y muslos.

Son propias de épocas de cambio físicos como la pubertad, el embarazo sobre todo en el sexto y séptimo mes, la lactancia y períodos en los que aumentamos y perdemos peso rápidamente.

Las estrías pueden darse tanto en mujeres como en hombres, en ellos una de las causas más común es el exceso de pesas.

Cuidados para prevenir las estrías

Exfoliación

Conviene exfoliar la piel una vez por semana para eliminar las células muertas y que la crema o producto hidratante penetre mejor. De esta forma se obtendrán mejores resultados.

Usa un cepillo de cerdas naturales para aplicar el exfoliante en seco sobre la piel en círculos ascendentes en dirección al corazón.

Hidratar la piel por fuera

Para hidratar la piel a diario puedes hacerlo masajeando las zonas conflictivas con cremas hidratantes o utilizando cremas específicas para prevenir las estrías. La leche o aceite de almendras es ideal para prevenirlas, ya que es regenerador, lubricante y antioxidante.

Hidratar por dentro

Beber 2 litros de agua no solo es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo, es esencial para mantenerte hidratada por dentro y favorecer así la elasticidad de la piel.

No utilizar ropa muy ajustada

Evita la ropa ajustada especialmente en épocas de cambios de peso, pubertad y embarazo. Elige prendas cómodas, amplias y ligeras y prevé la aparición de las temidas estrías.

Dieta rica en vitamina C y cobre

La vitamina C y el cobre (pomelo, naranja, limón…) estimulan la producción de colágeno, proteína cuya principal función es mantener unidas las diferentes estructuras del organismo. Puedes tomar también levadura de cerveza.

Tratar y disimular las estrías

Seguiremos exfoliando la piel e hidratando la piel, pero si ya existen las estrías es mejor utilizar una crema o gel especifico antriestrías para trabajar bien la zona hasta que se absorba.

Se puede recurrir a remedios naturales para la piel como untar una compresa con infusión de cola de caballo y dejarla actuar unos 15 minutos sobre la piel. Aplica aceites, rosa de mosqueta, bálsamo de neem o incluso vitamina E concentrada directamente sobre las estrías.

Las estrías son difíciles de eliminar, sobre todo, si ya son de color blanco, necesitarán tratamientos más profundos como un peeling químico con ácidos o con láser. Eso sí, las podemos disimular con maquillaje corporal y cremas autobronceadoras.

Fuente: https://www.hogarmania.com/belleza/estetica/cuerpo/estrias-prevenir-tratar-13684.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here