Las moras y sus beneficios

0
84

Las moras son una fruta excelente por sus bioflavonoides, y la vitamina C y el betacaroteno que contienen las convierte en unas antioxidantes magníficas.

Provienen de Asia y Europa y crecen en los márgenes de los caminos y en terrenos húmedos. Su época de maduración es el final del verano y principio del otoño.

A pesar de que se pueden encontrar congeladas, las que tienen más nutrientes y son más sabrosas son las recién cosechadas en agosto y septiembre. Es muy importante consumir productos de estación, y quizás esta es una oportunidad excelente para comprar con el calendario en la mano.

Las 6 propiedades nutricionales principales de las moras

Tienen pocas calorías y más vitamina C que los cítricos. La vitamina C tiene un efecto antioxidante e interviene en la formación del colágeno, los huesos, los dientes y los glóbulos rojos, y favorece la absorción del hierro.

Como la mayoría de las frutas, las moras son una buena fuente de fibra y mejoran el tráfico intestinal.

También contienen bastante hierro y potasio, necesario para la transmisión y generación de los impulsos nerviosos y para la actividad muscular normal.

También interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula.

Pero lo más importante de las moras es su abundancia de pigmentos naturales, especialmente antocianinas y carotenoides, que son unos antioxidantes excelentes.

Las vitaminas del grupo B, en especial la tiamina, el niacina y la riboflavina, ayudan a tener el sistema nervioso en perfecto estado de revista.

4 efectos importantes de las moras sobre el organismo

Las moras tienen una calidad energética neutra y son dulces y amargas.

Son buenas para el hígado y los riñones y, por esta razón, se usan para controlar las funciones urinarias y la necesidad de orinar con demasiada frecuencia. La sustancia responsable de este efecto es la arbutina, un glucósido con propiedades diuréticas y antibacterianas.

Las moras también limpian la sangre de toxinas y la enriquecen, y son un buen aliado en casos de anemia por su combinación de hierro y vitamina C.

Fuente: https://soycomocomo.es/despensa/las-moras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here