BENEFICIOS DEL TÉ DE JENGIBRE

0
185

El jengibre procede de China y la India, donde se ha utilizado este ingrediente tanto en el mundo de la medicina como en la gastronomía asiática. Uno de los aspectos que más llaman la atención del jengibre son las excelentes propiedades que tiene junto con su sabor tan característico, que puede hacer que un plato tenga un sabor completamente diferente.ANUNCIO

Del jengibre se puede utilizar absolutamente todo. La raíz se utiliza tanto en la cocina como en la medicina y, las hojas del jengibre, a veces son utilizadas para preparar una ensalada con un sabor y una textura variada. La raíz, o mejor dicho los rizomas, se caracterizan por ser unos tallos regordetes subterráneos que se pueden usar frescos, cocidos o para realizar el té.

Si nos centramos únicamente en los beneficios que ofrece el jengibre a la salud destaca su facultad de aliviar las náuseas (es uno de sus beneficios más conocidos) y, según los estudios que se van realizando, también destacaría sus efectos analgésicos como los gingeroles y los fenoles. Algunos afirman que, simplemente, la ciencia ha confirmado ahora lo que hace siglos ya se sabía, que la raíz del jengibre reduce el dolor.

Tiene efecto anti inflamatorio y contribuye a prevenir las úlceras estomacales y la acidez. Mejora los problemas circulatorios, para los dolores menstruales, la migraña y los dolores de la artritis.

Los tratamientos de jengibre se consideran un tratamiento homeopático, pero la comunidad médica tradicional ya está realizando investigaciones sobre las propiedades de esta planta. El té de jengibre tiene un sabor sorprendente, algo picante.

Es una infusión excelente para la digestión, si te duele la cabeza, para el resfriado o dolor de gargantapor lo que tomarte un té de jengibre es una costumbre saludable. En países como Inglaterra en épocas frías se toma a diario para prevenir enfriamientos.

TÉ DE JENGIBRE PARA ADELGAZAR

El jengibre también se utiliza con fines para bajar de peso, es más, la combinación de jengibre con limón está considerada como una opción interesante para mantener el organismo limpio e ir bajando de peso.

En este caso, la combinación de ambas ofrece vitamina C, antioxidante y pocas calorías. Y, el jengibre concretamente, acelera el funcionamiento del metabolismo que se traduce en un aumento de la quema de calorías y la eliminación de la grasa.

TÉ DE JENGIBRE PARA LA TOS

Uno de los aspectos más importantes del jengibre con respecto a la tos son sus propiedades antiinflamatorias, antibióticas y expectorantes. Un poco de té de jengibre puede ayudarte a controlar la tos y eliminar la mucosidad.

Fuente: https://saborgourmet.com/te-de-jengibre/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here