5 Razones para evitas las bebidas azucaradas

0
120

Apunta estas cinco razones por las que debes evitar los refrescos azucarados:

  • 1. Alto contenido en azúcares añadidos: El jarabe de maíz y el azúcar de mesa son ingredientes muy comunes en este tipo de bebidas, lo que proporciona una alta cantidad de calorías. La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN).
  • 2. Calorías vacías: Los edulcorantes de las bebidas azucaradas no aportan valor nutritivo. En las etiquetas de estos productos, sí se puede consultar el valor nutritivo del resto de sus ingredientes: se considera bajo, si es menor del 5%; bueno, si está entre el 10% y el 19%; y excelente, si supera el 20%.
  • 3. No sacian: Tras beber una bebida azucarada la sensación de tener la tripa llena dura, como mucho, treinta minutos, un tiempo muy pequeño si se compara con la duración que tienen otros alimentos.
  • 4. Sustituyen los beneficios de las bebidas saludables: Los refrescos, zumos de frutas procesados, las bebidas deportivas o las energéticas privan al organismo de vitaminas, minerales, fibra o proteínas. El zumo de naranja natural, el té, el agua mineral, los batidos o la leche semidesnatada son alternativas perfectas para dotar al cuerpo de los nutrientes necesarios.
  • 5. Riesgo de desarrollar enfermedades metabólicas y cardiovasculares: La fructosa es convertida por el hígado en grasa, circulando parte de ella en la sangre, en forma de colesterol malo y triglicéridos. Con el tiempo, llegan a obstruir las arterias, provocando infartos y derrames cerebrales. Además, según un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard, consumir una o dos bebidas azucaradas al día aumenta un 26% el riesgo de sufrir diabetes.

El consumo de este tipo de bebidas conlleva un riesgo para la salud, así que ¡ponle límites en tu dieta y en la de tu familia!

Fuente: https://www.vivaz.com/consejos/nutricion/5-razones-no-tomar-bebidas-azucaradas.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí