Aceite de almendras y sus beneficios

0
150

El aceite de almendras es uno de los aceites esenciales más utilizados por sus múltiples propiedades naturales, que aportan hidratación y otros beneficios para la piel e incluso para el cabello. Contiene vitaminas A, B y E, así como proteínas, sales minerales y ácidos grasos que le otorgan un efecto regenerador e hidratante.

BENEFICIOS DEL ACEITE DE ALMENDRAS

Gracias a que es rico en proteínas de origen vegetal, el aceite de almendras cuenta con una acción nutritiva muy importante que lo hace idóneo para la creación de cremas, lociones y otros productos cosméticos. Pero el aceite de almendras en sí ya es beneficioso para la piel por la flexibilidad que le aporta, humectándola, nutriéndola y previniendo que envejezca prematuramente.

Tiene propiedades cicatrizantes y regeneradoras, que le aportan beneficios frente a erupciones cutáneas. Además, su suavidad e hidratación la hacen perfecta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y las de los bebés.

USOS DEL ACEITE DE ALMENDRAS EN LA PIEL Y EL CABELLO

Pero, ¿para qué sirve el aceite de almendras concretamente? Además de poder utilizarlo como ingrediente principal para hacerte tus propias mascarillas y exfoliantes, hay algunos importantes usos del aceite de almendras que te encantará saber.

Para la piel:

Previene la aparición de estrías. Al masajear la piel con el aceite y mejorar su elasticidad y circulación hace posible prevenir las estrías. Durante el embarazo muchas mujeres lo utilizan. También puedes usarlo para atenuarlas.

Efecto antiinflamatorio. Afecciones cutáneas como piel irritada o seca, heridas o dermatitis, entre otras, pueden tratarse usando aceite de almendras dulces por su alto contenido en Omega 3, Omega 6 y vitamina E.

Desmaquillante. Solo tendrás que poner unas gotas de este aceite esencial en un algodón y masajear el rostro hasta que desaparezcan todos los restos de maquillaje. ¡Dejará tu piel muy suave!.

Fortalecedor de pestañas. En el caso de las pestañas, no solo es un eficaz desmaquillante, sino que también puede servirnos para fortalecerlas. Poner en un cepillo de pestañas o un bastoncillo unas gotas de aceite de almendras y aplicarlas cada noche ayudará a que crezcan y se hagan más fuertes.

Suaviza las arrugas. Al igual que ocurre con las estrías, el aceite de almendras, debido a las propiedades y vitaminas que contiene, ayuda a prevenir y suavizar las arrugas tanto del rostro como del cuello.

Elimina las ojeras. Si pones un par de gotas en la yema de los dedos y las aplicas con leves toques en la zona del contorno de ojos verás cómo se reducen la oscuridad y las ojeras. Suena bien, ¿no?

Hidratante facial. Tras lavarnos la cara podemos aplicarnos algunas gotas de aceite de almendras para conseguir que la piel del rostro esté mucho más suave, hidratada y lisa. También es un perfecto hidratante para la piel de nuestro cuerpo, así como para hidratar zonas ásperas como pueden ser los codos o los pies.

Bálsamo labial. El aceite de almendras consigue suavizar los labios y evitar que se escamen. Si eres de las que suele tener los labios cortados o se te queman con facilidad te animamos a que lo pruebes.

Para el cabello:

Regenera y nutre los cabellos secos y castigados. Se puede utilizar como sérum tras lavarte el pelo o como mascarilla, ya que aporta brillo y suavidad.

Ayuda a la sequedad capilar o la dermatitis. El aceite de almendras puede mejorar la salud del cuero cabelludo gracias a su alto contenido en ácidos grasos oleicos. Por ello, es ideal si se te escama el cuero cabelludo por la sequedad o por la dermatitis seborreica; e incluso se recomienda para evitar la calvicie.

Como has visto, sus beneficios son múltiples y lo mejor de todo es que es un producto 100% natural. Además, su olor y suavidad harán que se convierta en un producto que te encantará tener en casa. ¿Has decidido ya para qué lo vas a utilizar?

Artículo publicado: https://www.arenal.com/blog/aceite-de-almendras-propiedades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here