Pilates: Antes, durante el embarazo y después del parto

0
129

Expertos proponen iniciar los ejercicios de Pilates desde el embarazo -o incluso antes- y seguir realizándolos tras el parto. “La secuencia vendrá dada por la experiencia de la embarazada en el ejercicio físico y en Pilates y por sus circunstancias propias”, exponen. “Hay varios objetivos en el embarazo que Pilates cumple perfectamente: mejorar el alineamiento, fortalecer para sostener el abdomen y el resto del cuerpo a los cambios, preparar para el parto el canal por donde debe pasar el feto, anticipar la forma física para el posparto y acondicionar el suelo pélvico”.

Hay que tener en cuenta que en cada trimestre la secuencia es diferente ya que, además, debe adaptarse a la propia embarazada. Estas serían las pautas generales:

Primer trimestre

Es casi igual que antes del embarazo; solamente hay que tener un poco de sentido común para no hacer ejercicios avanzados o que aumenten excesivamente la presión abdominal.

Segundo trimestre

Hay que entrenar a la embarazada para mejorar la circulación y fortalecer el soporte para el aumento del peso y el abdomen.

Tercer trimestre

El objetivo es preparar a la mujer para el parto y el posparto, puesto que las posibilidades de ejercicios se ven reducidas.

Posparto

El posparto es muy diferente en cada mujer, no solo según haya sido el parto, sino también en función de cómo haya sido la preparación mediante Pilates y, sobre todo, “cómo se va recuperando la madre de la maratón del parto (suelo pélvico, diástasis de los rectos, fuerza, esquema corporal,….)”. En este periodo se introducen ejercicios que además producen una vuelta a la normalidad del tamaño de la pelvis y la cintura.

Bosco y Cabral destacan la novedosa metodología que aplican en cada uno de los trimestres: “Primero, tratar los problemas propios que sufre (o puede sufrir) la mujer embarazada en ese trimestre y, segundo, anticiparse a lo que suele ocurrir en el siguiente trimestre para evitar los problemas y mejorar la situación de la embarazada con antelación y en cada momento”.

Fuente: https://cuidateplus.marca.com/reproduccion/embarazo/2020/01/11/pilates-embarazo-frenar-incontinencia-urinaria-171704.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí