Beneficios de cantarle a tu bebé

0
133

Las canciones de cuna son canciones infantiles que servirán para que tu pequeño pueda adquirir inmejorables hábitos de sueño.

Se basan en canciones de cuna, algunas de ellas muy populares y tradicionales, para que tu bebé se duerma de una forma dulce y relajada.

Además, cantarle a tu peque le generará confianza y seguridad emocional, ayudándolo a descansar y dormir bien.

Y ya sabes, si tu hijo descansa, tú también podrás hacerlo así que toma buena nota de los consejos que te ofrecemos y la lista de canciones que hemos compilado a continuación.

BENEFICIOS DE CANTARLE A TU BEBÉ

Además de ayudarle a dormir, se ha demostrado que las nanas tienen numerosos beneficios para tu retoño.

MEJORA LA ATENCIÓN DE TU BEBÉ

Las canciones potenciarán la atención de tu hijo y aumentarán sus emociones positivas hacia ti.

PRODUCCIÓN DE HORMONAS DEL BIENESTAR

Tu voz relajará a tu bebé. Esto hará que los niveles de cortisol (estrés) bajen y que la oxitocina (hormona del amor) aumente.

COMBATE LA DEPRESIÓN POSPARTO

Algunos estudios han revelado que el canto calmo y distrae a las madres que padecen depresión postparto para que no piense en nada malo. Si es tu caso, cantar una nana a tu bebé te llevará a interactuar de una forma agradable con él y generar un mayor vínculo con tu hijo.

FACILITA EL DESARROLLO CEREBRAL

Cantar a tu bebé activará ciertas partes de su cerebro para potenciar su memoria, para que aprenda a escuchar y aumentar su capacidad de retención.

POTENCIA EL APRENDIZAJE DEL HABLA

Las nanas maximizan la primera toma de contacto de tu hijo con el lenguaje. Es por eso que muchas de estas canciones de cuna utilizan un lenguaje sencillo y bastante repetitivo. De esta forma, tu peque irá familiarizándose con el sonido de ciertas palabras.

CONSEJOS PARA DORMIR A TU BEBÉ

Para conciliar el sueño lo mejor es escuchar una melodía de forma pausada y relajada. De esa forma, te aconsejamos que cantes a tu bebé con una voz muy suave, como si estuvieras susurrando. Ten en cuenta que sus tímpanos ahora son muy sensibles.

Es bueno cambiar la entonación, todo depende de la nana en cuestión, así como añadir gestos y movimientos para estimular sus movimientos y lenguaje corporal. Además, no cabe duda de que conseguirás que tu pequeño disfrute bastante.

Los movimientos suaves son la mejor opción para acompañar cualquier nana que se precie. De ese modo, cógele en brazos y mécele o acúnalo siguiendo el ritmo de la canción por la que hayas optado.

Crear una rutina con la elección de varias de estas canciones siempre es bueno. De esa manera crearás un hábito especial con el que podréis relajaros los dos, además, en esos momentos tu bebé se sentirá a salvo y muy protegido.

El ambiente de la habitación también es una cuestión muy importante a tener en cuenta. Es fundamental que no existan ruidos alrededor para que nada enturbie la atmosfera creada de calma, cariño y amor, y que la temperatura oscile entre los 22 y los 24º para que se sienta a gusto.

Artículo original: https://blogdelbebe.com/nanas-canciones-cuna/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí