¿Conoces los beneficios de patinar?

0
245

Tanto si practicas skate como si haces patinaje en línea o clásico, te llegarías a sorprender de lo beneficioso que son estos deportes para tu cuerpo y todas las ventajas que tiene practicar estos deportes un par de veces a la semana al menos.

Sobre todo, aquellos que no les gusta encerrarse en un gimnasio y prefieren un deporte al aire libre y más dinámico, el patinaje es una alternativa en la que estarás ejercitando gran parte de la musculatura de tu cuerpo.

Los beneficios de patinar más importantes

Existen estudios que demuestran que el patinaje en todas sus vertientes es un deporte completo en el que se involucra todos los grupos musculares y es especialmente bueno para el corazón. Notarás también la ganancia de fuerza en tu tren inferior, así como la quema de grasa.

Veamos a continuación algunos de los beneficios que aporta patinar de forma más específica.

Quema de grasa

Si realizas una sesión de patinaje durante una hora completa, por norma general, estarás quemando entre 300 y 600 calorías, ya que el patinaje es parecido a correr en cuanto a que es un deporte muy aeróbico e involucra todos los músculos.

Fortalece parte inferior de piernas

Al ser una actividad un tanto inestable, fortaleceremos nuestros tobillos y los músculos y articulaciones encargadas de mantener el equilibrio, mejorando así nuestra propiocepción en pies y piernas. Esto será de gran beneficio para nosotros pues con otros deportes no se ejercita este tipo de musculatura como lo hace el patinaje.

Abdomen y muslos

Nuestras piernas serán el foco principal de esta actividad por lo que notaremos una mejoría y fortalecimiento de nuestros cuádriceps, así como de los flexores de nuestra cadera al realizar movimientos de pierna hacia delante y hacia detrás.

Por otro lado, nuestros músculos están conectados, así pues, los flexores de cadera comienzan en el abdomen, en la base del estómago, por lo que por transferencia ejercitará también nuestro core. No obstante, no está de más realizar ejercicios específicos para fortalecer abdomen y lumbar.

Tonifica glúteos

La extensión y abducción de la cadera que realizamos al mover nuestras piernas cuando patinamos, hará que nuestros glúteos también se activen de modo que estaremos ejercitando también esta parte tan importante para el patinaje. A su vez, se ejercita también un músculo redondo insertado en la parte externa de la cadera conocido como fascia lata.

Tonifica brazos

Aunque en el patinaje sea el tren inferior lo que más ejercitamos, también utilizamos nuestros brazos para hacer cambios de dirección y mantener el equilibrio por lo que estaremos ejercitando también la musculatura de nuestros brazos y hombros.

Fortalece el corazón

Según estudios de la Universidad de Konstanz, patinar de forma regular y moderada hace que tu ritmo cardíaco se eleve entre 140 y 160 latidos por minuto, mientras que si nuestras sesiones de patinaje son más intensas podemos llegar a aumentar nuestro ritmo cardíaco hasta 180 latidos por minuto.

Por lo tanto los deportes de deslizamiento y patinaje trabajan nuestro corazón manteniéndolo activo y mejorando nuestra capacidad pulmonar.

Artículo original de: https://slideinline.com/blog/2020/12/beneficios-de-patinar/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here