Los beneficios de la vitamina E

0
24

A todas nos gusta vernos guapas y sentirnos jóvenes, por eso, no es de extrañar que día tras día las revistas de belleza llenen sus páginas con secretos y trucos para parecer más joven.

Existe una vitamina para muchos desconocida, que ayuda a que nuestra piel esté más radiante gracias a su principio activo anti-edad, se trata de la vitamina E.

La vitamina E es una vitamina antioxidante soluble cuyos beneficios para nuestro cuerpo son innumerables. Se encarga de proteger las membranas celulares del cuerpo, mantiene la sangre sana y es saludable para el corazón, los músculos, el sistema nervioso, la piel y el cabello.

Una buena crema antiarrugas debe incluir sobre todo una buena dosis de vitamina C y vitamina E.

La podemos encontrar en alimentos como los mangos, las frambuesas, las almendras, los cacahuetes, los aguacates…etc. Pero, ¿conoces todos los beneficios de esta vitamina?

Los beneficios que nos aporta la vitamina E:

1. Ralentiza la formación de arrugas.

La vitamina E nos ayuda a la desaparición de las arrugas porque mejora la regeneración celular.

Lo recomendable es aplicar la vitamina E por la noche, una vez hayamos retirado el maquillaje y limpiado a fondo nuestra piel.

Aplicaremos el aceite o crema con vitamina E poco a poco en el rostro con el dedo y frotando suavemente sobre las arrugas, obviamente, dependiendo de lo profundas que sean necesitarán más o menos tiempo para que desaparezcan.

El aceite de vitamina E es bueno para todo tipo de pieles, incluso las pieles grasas. Será el mejor aliado para la reducción de arrugas.

2. Cura los labios agrietados y el herpes labial

El aceite de vitamina E nos ayudará también a prevenir la erupción del herpes labial, un tipo de herpes que padecen más de 3.700 personas en nuestro país y que, aunque no es grave, es molesto.

La aplicación regular de aceite de vitamina E en los labios ayuda a prevenir la erupción de herpes labial, proporcionando así alivio de la sensación de escozor que lo acompaña.

3. Para las estrías

Otro de los fines de los cosméticos que contienen vitamina E, es la eliminación de las estrías.

La vitamina E mejora la elasticidad de la piel en las zonas donde suelen salirnos las estrías. Aplicándola regularmente ayuda a prevenir las estrías de las zonas en el desarrollo.

4. Para las cicatrices

Algunas personas utilizan también el aceite de vitamina E para la curación de las cicatrices.

La vitamina E obstaculiza la formación de fibras de colágeno, lo que ayuda a curar la cicatriz.

5. Para las quemaduras solares

Otro de los beneficios que obtenemos de esta vitamina es la protección ante quemaduras solares por su poder antioxidante, por lo que tomar alimentos que tengan esta vitamina nos ayudará a evitar quemaduras solares.

Los antioxidantes son los aliados esenciales para prevenir el daño de la radiación UV, así que no olvidéis ahora en verano tomar suficiente vitamina E para que vuestra piel no padezca las consecuencias del sol y prevenir su envejecimiento prematuro.

Fuente: https://klennerperezplaza.com/blog/beneficios-vitamina-e/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí