Claves para no subir de peso en la temporada navideña

0
16

Las reuniones navideñas son el pretexto perfecto para comer de más, debido a la gran cantidad de platillos y comida que adornan la mesa. Este tipo de excesos característicos de las fiestas navideñas podrían evitarse si se utiliza la mesa sólo para la cena y no para socializar, de acuerdo con la nutrióloga Alicia Parra Carriedo.

A decir de la especialista, durante esta época se rompen rutinas, sobre todo de actividad física y alimentación. En este último rubro entran comidas, cenas, posadas y brindis, lo cual lleva a cometer excesos en el consumo de alcohol y alimentos.

“Los alimentos tienen un fuerte simbolismo en la cultura, sobre todo cuando son para celebrar, así que no debemos eliminarlos. Pero eso no quiere decir que desbordemos lo demás; si tenemos un evento, podemos tener opciones moderadas, en cantidad y tipo, de alimentos y bebidas”, explicó Parra.

Otras recomendaciones

Consume alguna verdura o fruta antes del evento para evitar los atracones.

Durante la cena, elige pollo o pavo horneado. También, opta por verduras o ensalada como guarnición.

Coloca los platones de servir a un lado de la mesa y no al centro. Haz lo mismo con el pan.

Come despacio y mastica bien los alimentos. Sirve tu comida en platos medianos para no comer de más.

Evita pasar más de cuatro horas sin comer y tomar más de dos copas de alcohol.

Para la nutrióloga, es importante aprender a decir «no» cuando se esté satisfecho. En cuanto a los postres, lo más saludable es consumir ensaladas de frutas y utilizar sustituto de azúcar, miel o piloncillo, así como compartir con alguien.

Fuente: https://www.clikisalud.net/5-consejos-no-comer-de-mas-navidad/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here