¡El yoga, tu aliado para evitar el dolor de espalda!

0
158

El yoga es una disciplina milenaria (cuyas raíces proceden de la India) enfocada a conseguir un domino total del cuerpo humano, en el aspecto físico y espiritual también. Esta práctica permite aunar el equilibrio entre la salud física y el bienestar emocional y mental. Este resultado se logra por medio de una sucesión de posturas, conocidas como asanas, que previenen malestares como el dolor de espalda las lesiones relacionadas con la traumatología, y que favorecen la flexibilidad.

El conjunto de técnicas que potencia el yoga tiene como objetivo final la alineación de las extremidades, de la columna vertebral y, en general, su rehabilitación total. De este modo, puede decirse que, en su conjunto, los beneficios del yoga son múltiples:

  1. Ayuda a moldear el cuerpo, tonificándolo.
  2. Permite ganar en flexibilidad.
  3. Favorece el aprendizaje del control del cuerpo y rebaja la tensión muscular y corporal.
  4. Consigue la relajación integral.

La práctica habitual del yoga previene lesiones musculares y de las diferentes articulaciones. Actualmente, muchos especialistas recomiendan su ejercicio como método de rehabilitación para contracturas, dolores leves provocados por malas posturas, por estar sometido a periodos de estrés, problemas médicos, etc.

A través de la meditación y el trabajo más interno, el yoga consigue llevar oxígeno a aquellas partes orgánicas que están lesionadas, favoreciendo la liberación de toxinas perjudiciales para la salud. Por ejemplo, la espalda es una de las partes más dañadas por la cotidianidad. Por medio de las asanas se eliminan las contracturas surgidas en esa zona y se evita la rigidez de la espalda por los pinzamientos.

Además, el mundo de la ortopedia también se apoya en el yoga, ya que está demostrado que practicar yoga ayuda a recuperarse mejor de las cirugías.

En resumen, el yoga permite fortalecer los músculos que están débiles y relajar los que están tensos; se trata de uno de los ejercicios más completos.

Fuente y artículo original de: https://www.orliman.com/beneficios-del-yoga-evita-el-dolor-de-espalda/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí