3 Mitos sobre las frutas ¿Los conoces?

0
123

Existen muchos mitos alrededor de las frutas, hoy te queremos presentar 3 de ellos, ¿Los conocías?

1. ¿Comer fruta de noche o de postre engorda?

Una de las creencias erróneas que rodean a la fruta es que debe evitarse su consumo por la noche por su alto contenido en azúcar en forma de fructosa. Sin embargo, las calorías de la fruta son las mismas si se toman por la mañana, por la tarde o como postre. Sus propiedades nutricionales no cambian por la noche.

Dicho esto, el azúcar de las frutas no es el mismo que el de la bollería industrial. Se distingue entre azúcares intrínsecos (buenos) y libres (malos). Los azúcares presentes en frutas y verduras frescas son intrínsecos (buenos). Aun así, dependerá de la cantidad que consumamos. Una pieza de fruta no engorda por sí misma, ni lo hace más o menos según la hora a la que la consumamos. Además, es un alimento bajo en calorías, rico en vitaminas, minerales y fibra, muy saludable para comer a cualquier hora del día.

2. ¿Si estás a dieta, no comas plátano ni aguacate?

Es verdad que el plátano es más calórico que otras frutas. Sin embargo, es un alimento rico en potasio, magnesio, fibra o vitamina B. Propiedades nutricionales que, no sólo no engordan, sino que ayudan a bajar de peso.

Es un alimento muy saciante que evita picar entre horas. Lo que lo convierte en un estupendo aliado de las dietas de adelgazamiento.

Por su parte, el aguacate tiene un alto contenido en grasas. Pero, se trata de grasas saludables. Además, contiene una buena cantidad de Omega 3, beneficioso para la salud del corazón. Es rico en antioxidantes. Favorece el sistema nervioso y es altamente saciante, por lo que también evita que piquemos entre horas.

3. ¿La fruta es mejor tomarla en jugo?

Algo totalmente falso. Los jugos detox y las famosas dietas milagro han aumentado el consumo de fruta en zumo. Sin embargo, esta no es la forma más saludable de comerla.

Es mucho mejor tomar fruta fresca entera, ya que conserva todos sus nutrientes. Al exprimirla se pierden vitaminas, antioxidantes y fibras, y aumentan los azúcares libres. También hay que destacar que el hecho de masticar fruta produce de por si un efecto saciante. Algo que no ocurre al tomar zumo.

Es más probable comer más cantidad de fruta si tomamos un jugo que si la comemos fresca. Añadimos más piezas al jugo y además el efecto saciante es menor, por lo que tendremos ganas de comer antes.

Esto no significa que no podamos tomar un jugo de vez en cuando. Sólo que es preferible tomar la fruta fresca entera para aprovechar al máximo todos sus nutrientes y propiedades.

Fuente: https://www.hogarmania.com/cocina/especiales/3-falsos-mitos-sobre-las-frutas.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here