5 Razones para entrenar con ligas elásticas

0
365

Las bandas de resistencia son muy versátiles, pueden combinarse por ejemplo con las barras para hacer pecho o con las mancuernas lo que te permite aprovechar dos tipos de ejercicio en una sola sesión de entrenamiento.

Si estás acostumbrado a entrenar solo, las ligas de resistencia son ideales para ti. Levantar mancuernas o barras pesadas casi siempre requiere de la ayuda de alguien más, sin embargo, puedes ejercitarte solo sin inconveniente alguno utilizando bandas de resistencia.

1.PARA OBTENER UNA MEJOR COORDINACIÓN Y CONTROL MOTOR DE NUESTRO CUERPO

Las bandas elásticas se pueden utilizar para incluir un elemento de inestabilidad en los ejercicios que realizamos normalmente, los diferentes niveles de resistencia de las ligas o bandas elásticas ofrecen diferentes desafíos al cuerpo lo cual mejora nuestra posición, control motor y flexibilidad, también nos ayuda a ganar coordinación y estabilidad.

2. SON MUY VERSÁTILES

Las bandas elásticas se pueden usar en ejercicios para ganar coordinación, resistencia, fuerza o masa muscular.

Se adaptan a múltiples niveles de fuerza y de condición física.

Se utilizan en una gran variedad de ejercicios (más de 150 ejercicios posibles)

Se utilizan en todas las etapas del entrenamiento, desde el calentamiento hasta la recuperación.

3. SON IDEALES EN PROCESO DE REHABILITACIÓN

Los ejercicios con bandas de resistencia son ideales para procesos de rehabilitación de lesiones de todo tipo ya que los diferentes niveles de resistencia de los elásticos permiten incrementar gradualmente la carga del esfuerzo, además de permitir la aplicación de dicha carga de manera muy dirigida a la zona en recuperación.

Ideales en rutinas para corregir la postura, para la activación articular y muscular.

4. SON MUY FÁCILES DE USAR

Las bandas de resistencia son muy fáciles de usar y transportar, las puedes traer contigo y usarlas en cualquier lugar y en cualquier momento.

5. SON MUY LIGERAS Y PORTABLES

Las ligas para hacer ejercicio son muy ligeras y portables, no ocupan espacio, lo que las hace ideales para llevarlas en viajes o trayectos diarios y seguir ejercitándonos a donde sea que vayamos.

Las bandas elásticas pueden sustituir a las pesas y mancuernas ya que se pueden utilizar para realizar los mismos ejercicios que se realizan con estas, lo que significa que puedes utilizarlas para realizar tus rutinas normales en esas ocasiones en las que no tengas oportunidad de asistir a tu lugar de entrenamiento.

Fuente del artículo: https://tienda.fisiotleta.com/blogs/fisioblog/los-10-principales-beneficios-de-usar-bandas-elasticas-fisiotleta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here