Beneficios de tomar jugo de naranja todos los días

0
186

EL jugo de naranja natural tiene muchos beneficios para nuestra salud. Definimos jugo de naranja natural el que exprimimos en casa, no el que se compra en supermercados que normalmente tiene una cantidad grande de azúcar añadida.

Esta deliciosa bebida es un apoyo natural para las funciones del hígado y la vesícula biliar, ya que evita la acumulación de toxinas y grasas provenientes de algunos alimentos. Sus compuestos antioxidantes y antiinflamatorios disminuyen el riesgo de padecer insuficiencia hepática y otros trastornos como la cirrosis.

Un vaso diario de jugo de naranja puede ayudar a prevenir y tratar la diabetes tipo 2, dado que sus vitaminas y minerales promueven el control de los niveles de glucosa en la sangre. También facilita la digestión de los azúcares, y evita que afecten las células al quedarse retenidos en la sangre.

Los compuestos antioxidantes y antiagregantes del jugo de naranja son beneficiosos para aquellos pacientes con problemas de circulación. Tras absorberse en el cuerpo, estas sustancias mejoran el transporte de la sangre hacia las células y tejidos, e impiden tanto la formación de trombos como el endurecimiento de las arterias.

Contiene más de 60 tipos de flavonoides y 170 fitoquímicos que ejercen un efecto antienvejecimiento tanto en los órganos internos como en la piel. Sus efectos disminuyen el riesgo de padecer patologías crónicas como el cáncer y, de paso, reducen la aparición temprana de signos de la edad.

Las personas que toman naranja a diario tienen un 14% de posibilidades menos de desarrollar obesidad. Además, según un estudio, estas personas son también más propensas a realizar ejercicio y llevar un estilo de vida saludable.

Anímate a preparar este delicioso y beneficioso jugo cada mañana y bríndale a tu cuerpo un plus de nutrientes de la mejor calidad.

Artículo original de: https://www.cocinayvino.com/vida-saludable/alimentacion-salud/beneficios-de-tomar-jugo-de-naranja/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here