Rehabilitación Motriz y sus beneficios

0
41

Sentirte bien es lo que nos motiva a diario por eso, te acompañamos en cada momento y etapa de tu vida y por supuesto la de quienes más quieres. Así mismo, porque somos conscientes de que quieres sentirte bien, en esta ocasión nos unimos a la conmemoración del Día Mundial de la Rehabilitación Motriz, fecha creada para resaltar la importancia y el derecho que tienen todas las personas con algún tipo de discapacidad a acceder a tecnologías eficaces, de diagnóstico y tratamiento.

¿Qué es la rehabilitación motriz?

Antes que nada, debes saber que la rehabilitación motriz es un servicio destinado a aquellas personas que bien sea por discapacidad, envejecimiento o algún tipo de accidente poseen algún problema físico que les impide realizar algunos movimientos o actividades como caminar, el mantenimiento de la postura o la destreza manual.

A través de ella y con la ayuda de diferentes procedimientos multidisciplinarios se ayuda a que las personas recuperen su bienestar y capacidad motora.

¿Cuáles son sus beneficios?

Los beneficios de la rehabilitación motriz en la salud:

Mejora el estado físico cuando se está en recuperación de alguna lesión o se padece algún problema físico.

Es efectiva para aquellas personas que están buscando un tratamiento u opciones que no impliquen el uso de medicamentos para combatir el dolor ¡Sin embargo, esta decisión dependerá del médico tratante!

La rehabilitación motriz, puede devolverle al paciente la movilidad, independencia y libertad, reduciendo el impacto de cualquier tipo de enfermedad o accidente.

Fuente: https://blog.famisanar.com.co/rehabilitaci%C3%B3n-motriz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí