Día mundial de la Artritis Reumatoide

0
162

El 12 de octubre se celebra el Día Mundial de la Artritis Reumatoide para concienciar a la sociedad sobre esta enfermedad crónica, es por ello, que desde Salud y Doctores nos queremos unir en esta jornada para mostrar nuestro apoyo a personas que conviven con esta condición y a sus familiares.

La Artritis Reumatoide es una enfermedad crónica que causa inflamación en las articulaciones, dolor, deformidades y dificultad de movimiento. Frecuentemente afecta a las manos y a los pies, pero también puede presentarse en otras partes del cuerpo.

El primer síntoma más común de la patología es la rigidez matinal en las articulaciones (especialmente en manos y pies), que produce dificultad en el movimiento. Además, el paciente también puede tener cansancio, fiebre, debilidad muscular o falta de apetito. La evolución de la enfermedad varía según la persona, ya que en algunos casos el avance de la patología se detiene, pero en otros se desarrolla durante toda la vida. En la actualidad, el tratamiento para esta enfermedad combina los medicamentos, la fisioterapia, el reposo y el ejercicio.

El origen de esta patología se desconoce. Dos de cada tres pacientes son mujeres y aparece en torno a los 50 años de edad, pero también existe un tipo poco frecuente que aparece antes de los 16 años; la Artritis Reumatoide Juvenil. En los casos más severos de esta variante de la enfermedad, pueden producir una destrucción de las membranas sinoviales (capa fina de tejido que recubre la parte interna de la cápsula articular) y, además, dar lugar a una alteración en el desarrollo, reducción de la movilidad y deformidades en las articulaciones afectadas durante la infancia o la juventud.

Queremos trasladar nuestra fuerza a pacientes, familiares y entidades que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con Artritis Reumatoide. Además, en esta jornada de concienciación queremos recordar la importancia del trabajo junto con las asociaciones, ya que, solamente juntos podremos construir un futuro de esperanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here