¡Después de la vacaciones regálale a tu cuerpo los beneficios del jugo verde!

0
190

Después de los días festivos, ¿tu cuerpo te pide a gritos un respiro a nivel digestivo? ¿Quieres saber cómo hacer jugos verdes y qué propiedades tienen? Hoy te comentamos de los beneficios que pueden aportar este tipo de jugos a nuestro organismo y te daremos algunos trucos para obtener un jugo delicioso y 100% saludable.

Después de estos días de vacaciones seguro que nuestro cuerpo nos pide a gritos un respiro a nivel digestivo. Y es que le hemos dado mucho trabajo para digerir la cantidad de comida que hemos ingerido y ahora necesita unas vacaciones. Todos sabemos que las frutas y verduras son elementos esenciales en nuestra alimentación diaria. Tienen una influencia positiva en nuestra salud por su riqueza en vitaminas, minerales y antioxidantes. Introducirlos en la dieta habitual, es imprescindible para beneficiarse de sus cualidades nutricionales. Con sólo aumentar la cantidad de ingesta diaria de frutas y hortalizas notaremos una mejoría significativa en nuestra salud.

Beneficios de los zumos verdes

Los zumos verdes son purificantes gracias a su contenido en clorofila que regenera, protege y nos ayuda a limpiar todos los órganos. Son muy diuréticos y mejoran el funcionamiento del hígado y del sistema inmunológico. Nos aportan una buena fuente de poderosos fitonutrientes,  sustancias naturales que se encuentran en los pigmentos de las plantas y tienen un gran poder antioxidante y propiedades anticancerígenas.

Un jugo verde es una bebida ideal para tomar con el estómago vacío ya que transporta los nutrientes directamente a la sangre y la oxigena rápidamente sin tener que gastar energía. Así podemos decir que tomarse un zumo por la mañana es una forma ideal de empezar el día con energía.  El jugo no se considera un desayuno, pero si una buena fuente de hidratación y una excelente dosis de nutrientes. Son fáciles de digerir y asimilar, ya que son predigeridos, gracias a que el extractor ha separado la pulpa de la substancia líquida. Nuestro cuerpo no tiene que hacer el esfuerzo para digerirlos, no consume energía y puede dedicarse a realizar otras funciones de desintoxicación, oxigenación y reparación.

¿Qué beneficios nos aportan estos jugos para la salud?

Incluir los zumos en nuestra alimentación diaria, es una forma muy fácil y práctica de tomar parte de las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita diariamente. Con esto no quiero decir que se tengan que substituir por ensaladas ni por el consumo de frutas y verduras enteras, sino que la idea es añadirlos para obtener un aporte extra de nutrientes. 

Estos son los beneficios que nos aportan para nuestra salud:

–         Vitaminas, minerales y enzimas son la clave para un buen estado de salud, tienen una efecto antioxidante en nuestro cuerpo, es decir son responsables de luchar contra el efecto de los radicales libres, causantes del envejecimiento de nuestras células.

–         Por otro lado crean un efecto depurativo en nuestro cuerpo, no sólo porque su alto contenido en micronutrientes ayuda a activar el mecanismo natural de purificación del cuerpo, sino porque el contenido en clorofila ayuda a limpiar la sangre.

–         Contribuyen a regular el tránsito intestinal: hay 2 tipos de fibra, la insoluble y la soluble. Cuando hacemos un jugo, parte de la fibra insoluble la descartamos, ya que separamos la pulpa. Pero queda la fibra soluble que actúa de lubricante, hidratando las paredes intestinales y esto hace que podamos ir al baño de forma regular.

–         Tienen un efecto alcalinizante: la escala del pH ácido-alcalino oscila entre 0 (el más ácido) y 14 (el más alcalino), mientras que 7, se considera que pH neutro. El pH de la sangre debe ser siempre ligeramente alcalino entre 7.3 y 7.4 para mantenernos sanos, si este valor cambiase,  enfermaríamos. Todos los alimentos están clasificados en esta escala según el residuo que deja en nuestro torrente sanguíneo una vez degradados. Las frutas y verduras son alimentos alcalinos, nos ayudan a mantener el pH del cuerpo dentro de los niveles óptimos para disfrutar de buena salud.

–         Y por último, y lo que más identifica la gente cuándo empieza a tomar este tipo de jugos es el aumento de los niveles de energía. Partimos del hecho de que no requieren digestión por lo tanto, ahorra energía a nuestro cuerpo, y esta energía puede ser utilizada para otras actividades. A parte, cómo no tienen fibra, los azucares simples, vitaminas y minerales pasan directamente a la sangre, oxigenando el cuerpo y dándonos una inyección de vitalidad instantánea. Mi recomendación es tomar un jugo por la mañana cómo sustituto del café. Nos va a activar de la misma forma y al mismo tiempo mantendremos los niveles de energía mucho más estables durante todo el día.

Artículo original de: https://www.arrelsdesempre.com/jugos-verdes-elixir-prolonga-la-vida/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí