El pepino y sus multiples beneficios ¡Conócelos!

0
140

El pepino tiene un alto contenido de agua, es un vegetal hidratante. Además, es bajo en calorías, carbohidratos, sodio y grasas, por lo que su consumo es ampliamente recomendado en dietas para perder peso.

Otros beneficios de este vegetal son:

1. El pepino es beneficioso en las personas con tránsito intestinal lento (estreñimiento). Además, es importante por su contenido en vitaminas B y C, necesarias en la generación de energía y la protección de enfermedades, respectivamente.

2. Gracias a su poder hidratante, también alivia y trata las quemaduras solares cuando refrescas con rebanadas de pepino las zonas afectadas.

3. Por sus propiedades diuréticas, el pepino es un aliado contra la celulitis.

4. Sin ojeras. Puedes colocar rodajas de pepino en los ojos para disminuir la hinchazón. El pepino contiene minerales como el magnesio, potasio y silicio que mejoran el aspecto de tu rostro.

5. Por su contenido en fibra en la cáscara es considerado ideal para prevenir el cáncer de colon, pero se puede comer dentro de una dieta preventiva de diversos tipos de cáncer, según la nutricionista Yesenia Meza.

6. Es rico en fitonutrientes (compuestos químicos naturales, presentes en los vegetales) que le otorgan propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Por este motivo, su consumo previene enfermedades cardiovasculares y cáncer.

7. El pepino presenta un alto contenido de agua, por lo cual es un vegetal que posee propiedades hidratantes.

8. Posee sustancias inhibidoras del cáncer (fitoesteroles y terpenos) que previenen el envejecimiento y daño prematuro de las células.

¿Cómo consumirlo?

-De preferencia crudo o en encurtidos, ya que de esta forma el pepino conserva todos sus nutrientes: fibra, vitaminas y minerales.

-Puedes comerlo a diario: una taza de pepino y acompañándolo con otras verduras de distinto color.

Fuente:https://www.primerahora.com/estilos-de-vida/ph-mas-saludable/notas/ocho-beneficios-del-pepino-para-tu-salud-y-belleza/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here