¿Cómo mantener nuestra piel hidratada?

0
66

Mantener la piel hidratada es uno de los retos más importantes que puedas plantearte. Y es que exponerte a las variaciones climáticas extremas sin tomar previsiones puede causar estragos en tu piel.

Los riesgos a los que nos exponemos al descuidar la piel incluyen:

  • Resequedad
  • Aparición de manchas y granos
  • Cambios en tu aspecto, como envejecimiento prematuro
  • Opacidad

Un cambio en tu rutina diaria donde le des cuidados especiales a tu piel le aportará la hidratación que necesita y merece.

No obstante, la hidratación ideal no se logra con tan solo aplicar cremas u otros ingredientes naturales de uso tópico.

Para conservar tu piel hidratada por mucho tiempo también necesitas consumir alimentos y bebidas con los nutrientes y vitaminas que esta necesita.

Tips para mantener tu piel hidratada

La piel correctamente hidratada se nota a distancia. Su brillo y lozanía te hacen lucir más joven y hermosa.

Por eso es recomendable brindarle protección ante los constantes cambios climáticos, la contaminación ambiental y otros agentes externos.

1. Hidratación óptima

El uso indiscriminado de jabones muy perfumados con componentes astringentes no le hace bien a todas las personas.

Elige un jabón cuyo pH se adapte a tu tipo de piel. Para las pieles grasas es recomendable evitar los jabones y productos que contengan aceites densos, pues terminan bloqueando los poros.

Para la piel reseca, en cambio, es imprescindible utilizar productos que contengan vitamina E, aceites y, a ser posible, aloe vera.

Si tu piel tiene predisposición al acné, prefiere productos a base de gel.

2. Utiliza protector solar

No olvides que para mantener tu piel con la humectación apropiada debes hidratarte por dentro. Ingiere 2 litros de agua diariamente e incluye zumos naturales para ayudar a expulsar correctamente las toxinas del cuerpo.

Defender tu piel de la agresividad del sol es un punto muy importante. Los rayos UV inciden directamente en el envejecimiento prematuro.

Evita en lo posible exponerte durante el periodo de mayor intensidad solar.

Aplica protector solar diariamente, aunque esté nublado. Esta recomendación recae principalmente para el cuidado del rostro.

Asimismo, se recomienda consumir zanahoria y brócoli con frecuencia. Estos alimentos contienen nutrientes y vitaminas A, C, y E, que refuerzan la protección de tu piel ante la exposición a los rayos UV.

3.Descansa lo suficiente

Los agentes antioxidantes que trabajan en nuestro organismo alcanzan su máximo rendimiento durante el sueño.

Las sustancias perjudiciales que se han acumulado en los órganos del cuerpo durante el día deben ser eliminadas para que el cuerpo funcione correctamente.

Si no dormimos lo suficiente, nuestro cuerpo no podrá eliminar las toxinas de forma eficaz. Esto hará que tu piel luzca sombría y aparezcan arrugas prematuramente.

  • Si padeces de insomnio, ingiere infusiones naturales que te ayuden a relajarte profundamente.
  • Resulta conveniente además consumir chocolate semiamargo, ya que provee antioxidantes que protegen tu piel y te ayuda a conciliar el sueño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here