Los beneficios de las semillas de la Auyama

0
568

De la auyama se puede comer desde la pulpa hasta la semilla, por lo que de ella nada se pierde. Actualmente se he convertido en una tendencia saludable tostarlas y comerlas como un snack; estas tienen un sabor suave y dulce muy similar a la nuez.

Al momento de cocinarlas sólo se debe lavar, secarlas un poco y ponerlas en una bandeja para luego ponerlas dentro del honro un par de minutos hasta que estén tostadas. Para realzar su sabor con espolvorear una pizca de sal es suficiente.

Uno de los beneficios de comer las semillas de auyama son:

  • Contiene Omega 3: para las personas que no toleran el sabor de las capsulas de Omega tres, disfrutar de este delicioso snack es una excelente opción. Ayuda a suavizar los dolores menstruales, disminuye el nivel elevado de triglicéridos en sangre, ayuda a controlar la presión arterial, previene el cáncer y mejora el sistema circulatorio.
  • Rica fuente de zinc: las semillas de este fruto son una gran fuente de zinc, ayuda a suavizar los dolores menstruales, disminuye el nivel elevado de triglicéridos en sangre, controla la presión arterial, previene el cáncer y mejora el sistema circulatorio.
  • Mejora la salud de la próstata: estas son un alimento natural para la salud del hombre, eso se debe a su abundante contenido de zinc, el cual es indispensable para el funcionamiento de la próstata.
  • Es ideal para la post menopausia: al ser un fitoestrogeno natural, esto ayuda a regular los bochornos, disminuyendo los dolores de cabeza y de las articulaciones y, sobre todo, incrementando los niveles de colesterol bueno en sangre.
  • Reduce los efectos antiinflamatorios: antes de acostarse comer unas cuantas semillas de auyama ayuda a que se produzca un aminoácido que el cuerpo convierte en serotonina, que se convierte en melatonina, la hormona del sueño.

Artículo de: https://www.cocinayvino.com/vida-saludable/alimentacion-salud/5-beneficios-de-comer-las-semillas-de-auyama/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here