CAUSAS QUE PRODUCEN ACNÉ

0
225

La mayoría de las personas achacan el acné a la adolescencia, pero no solo los adolescentes sufren acné, puede aparecer a cualquier edad. Estas alteraciones en la piel pueden surgir en más partes del cuerpo, no solo en la cara. Nosotros queremos que pongas freno al acné desde las primeras espinillas. Pero ¿sabes que causa el acné y cómo puedes mejorarlo?

Qué es y qué causa el acné:

El acné son pequeñas infecciones en los poros de la piel. Generan inflamación y erupciones apareciendo así los molestos granos y espinillas. Estas pequeñas alteraciones surgen por diferentes factores como:

  • La alimentación: el exceso de azúcar y grasas afecta a nuestra piel. Una mejora de la alimentación conlleva una mejora de nuestro organismo. Evita leche, dulces, carbohidratos y frituras. Consume más frutas, vegetales, hortalizas, alimentos ricos en omega-3 y agua.
  • Cambios hormonales: este es uno de los principales motivos. Estos cambios pueden darse por enfermedades concretas, embarazos, el periodo menstrual, etc… no únicamente en la etapa adolescente.
  • Incorrecta higiene en la piel: mantener una buena higiene con productos que respeten el ph de nuestra piel es fundamental. Si no se limpia la cara, los poros puede obstruirse formando puntos negros y desarrollando espinillas. El rostro se debe lavar al menos 2 veces al día, al levantarse y al dormir. Quitaremos el exceso de suciedad en la piel que se ha ido acumulando a lo largo del día. En el caso de tener la piel muy aceitosa, puedes lavarla hasta 3 a 4 veces. Se deben utilizar productos específicos para los diferentes tipos de piel, si tienes dudas acude al dermatólogo.
  • Bacterias: tocarnos la cara con las manos sucias o hurgar en la piel sin tenerla limpia puede producir acné. Si nos tocamos la cara intentaremos que nuestras manos estén siempre limpias, de esta manera, prevendremos que broten granos.
  • Uso de productos grasos: los protectores solares o hidratantes muy grasosas favorecen la aparición de acné. Infórmate de tu tipo de piel y actúa en consideración. Siempre hay productos que se adaptan mejor. Por ejemplo, los “no comedogénicos”, es decir los que no obstruyen los poros de la piel.

Artículo extraído de: https://nosahealthcare.com/causas-que-producen-acne/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here