¿Qué pasa en tu cuerpo cuando te enamoras?

0
138

¿Qué sientes cuándo te das cuenta de que quien te gusta se va acercando a ti? Sientes esas llamadas mariposas en el estómago, sudas frío, el corazón pareciera que se sale de tu pecho, todo eso se debe a todo un mecanismo que se activa cuando cupido está tocando a tu puerta, conoce qué es lo que pasa en tu cuerpo cuando te enamoras y ves a la persona que te gusta.

Cuando alguien se ha cruzado en tu camino llamando la atención, de inmediato comienzas a experimentar sensaciones que, aunque quisieras controlar, parecieran imposibles de obedecer a tus órdenes, esto es lo que pasa en tu cuerpo cuando te enamoras y ves a la persona que te gusta, la mente y el corazón son los responsables de tanto descontrol que sientes.

Cuando te enamoras, el cerebro se encarga de crear emociones y de generar todas esas sensaciones que se conocen como las señales típicas del flechazo o del amor a primera vista, toda esa mezcla de felicidad, euforia, nervios, adrenalina y hasta temor de lo que pueda suceder, todo eso en conjunto son las sustancias químicas que se ven involucradas.

Lo que pasa en tu cuerpo cuando te enamoras y ves a la persona que te gusta.

¿Cuántas veces te has enamorado? Sabes que lo estás cuando ves a esa persona y sientes que todo lo que hay dentro de ti se drena impidiendo que encuentres control absoluto sobre tu cuerpo o que pienses con claridad, sientes que incluso tus latidos van más rápido, que puede escucharse desde afuera, que te sudan las manos, que se te quiebra la voz y otras situaciones más.

Todo eso se debe a que cuando estás enamorado, liberas sustancias químicas responsables de las sensaciones de euforia, nervios y alegría que te invaden cuando tienes frente a ti a la chica o chico que te gusta y que piensas que es el ser más increíble del planeta. Entre esas sustancias que se liberan, se encuentra la dopamina.

La dopamina es un neurotransmisor que te hace sentir placer y euforia al estar con la persona que te gusta, tiene un potente sistema de recompensa y por eso te crea la necesidad de querer estar con él o ella, de no querer irse de su lado. Otra de las sustancias que se activan cuando te enamoras, es la norepinefrina, que también es responsable de que hasta el hambre se te quite.

La norepinefrina, derivada de la dopamina y su aumento, produce euforia, energía excesiva, insomnio y pérdida del apetito, aumenta la capacidad de recordar estímulos nuevos, lo que explica que recuerdes hasta el más mínimo detalle de cuando la viste por primera vez, de cuando se dieron el primer beso, de la forma en que te miró, así como los momentos inolvidables que tienes a su lado.

La serotonina es otro nombre que aparece muy marcado en el proceso del enamoramiento, es también conocido como el neurotransmisor de la felicidad, durante el enamoramiento, la serotonina te hace sentir felicidad simplemente por estar al lado de la persona que te gusta, así sea un minuto o 10, sientes gran alegría de estar con él o ella, pero con el tiempo va buscando dosis más grandes.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Frontiers of Human Neurosicence, argumentó que el amor es capaz de transformar el cerebro, al menos diez áreas modifican su actividad cuando sientes que cupido se ha instalado en tu corazón y las regiones relacionadas con la motivación y las emociones, se ven altamente estimuladas, por eso cuando te enamoras sientes que un remolino entra sacudiéndote.

Fuente: https://www.enpareja.com/vida/Lo-que-pasa-en-tu-cuerpo-cuando-te-enamoras-y-ves-a-la-persona-que-te-gusta-20210917-0004.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí