¿Cómo planear y cumplir tus propósitos de Año Nuevo?

0
13

La mayoría de las veces, es más fácil plantearse metas o propósitos de Año Nuevo que cumplirlos y mantenerlos, pero existen maneras de convertirlos en hábitos para toda la vida.

«Todo el mundo está motivado cuando por primera vez decide hacer un propósito de Año Nuevo», señalo Joshua Klapow, psicólogo clínico de la Universidad de Alabama en Birmingham, EU. «El problema es que uno puede montarse a la ola de motivación por solo un corto tiempo. Si quieren seguir con su propósito, es mejor que lo conviertan en un hábito».

Klapow aconseja a quienes hacen propósitos de Año Nuevo seguir los siguientes 5 puntos:

Establece metas específicas. Cuanto más específicos sean tus propósitos, es más probable que los cumplas. En lugar de hacer promesas generales de comer mejor o hacer más ejercicio, hazte el propósito de comer cinco porciones de frutas y verduras al día, o caminar 30 minutos cada día.

Controla tus acciones. No pierdas de vista tus objetivos y supervisa tu progreso. Si has resuelto hacer más ejercicio, marca cada entrenamiento en tu calendario en un lugar visible de tu casa.

Haz arreglos para el éxito. Para que puedas cumplir con tus objetivos, es necesario eliminar las barreras que impidan llegar a ellos. Si quieres comer menos azúcar, remueve los dulces de tu casa. Si deseas ir al gimnasio todos los días, coloca una maleta deportiva al lado de tu puerta para cuando estés listo o lista para irte.

Recluta un equipo de apoyo. Es más probable que te adhieras a tus propósitos si tienes el apoyo de los demás. Deja que tus amigos y familiares sepan sobre tus planes, para que puedan ayudarte a alcanzar Tus metas. Si quieres hacer más ejercicio, un compañero de entrenamiento también puede ayudar a mantenerte en el camino.

Date un capricho. Prémiate para apegarte a tus propósitos. Una vez que se hayan convertido en un hábito, disfruta de una película, sal de excursión o come una golosina saludable para que puedas sentirte bien acerca de tu éxito.

Fuente: https://www.clikisalud.net/5-tips-para-ayudarte-a-cumplir-tus-propositos-de-ano-nuevo/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here