¿Te gusta bailar merengue? ¡Conoce sus beneficios para la salud!

0
618

El ritmo emblemático de la República Dominicana nace de una mezcla del «minuet» francés, la contradanza española y la música africana. Su ritmo muy rápido hace que se le denomine «batido» en francés, «méringue».

¿Cómo se baila el merengue?

• Es un baile muy sencillo, prácticamente se baila casi sin mover los pies del suelo. El mayor movimiento lo llevan las caderas y los hombros.

• Tiene que colocar las piernas un poco abiertas e ir cambiando el peso del cuerpo de una cadera a otra al tiempo que la contonea lo más sensualmente que pueda.

• Los hombros acompañan con el mismo movimiento.

Beneficios del baile merengue:

1. Previene la obesidad
Bailar es un ejercicio aeróbico perfecto para mantenerse en forma, quemar calorías y tener un cuerpo armonioso. Unido a una alimentación equilibrada, es el mejor secreto para luchar contra el sobrepeso y prevenir la obesidad.

2. Controla el azúcar y el colesterol
Tus análisis de sangre notarán la diferencia si incluyes el baile en tus rutinas… el azúcar se regula de forma automática con el ejercicio, descienden los niveles de colesterol y la tensión se estabiliza, consiguiendo equilibrar tres de los parámetros más importantes de nuestra salud.

3. Mejora la memoria
El bailarín está obligado a escuchar la música, decidir qué pasos elige en cada momento y, en el caso de los ritmos latinos y los pasos en pareja, tiene que compenetrarse con la otra persona, lo que activa nuestra mente y nos obliga a trabajar la memoria. Previene enfermedades degenerativas como el Alzheimer.

4. Evita las enfermedades cardiovasculares
Bailar es sinónimo de tener un corazón fuerte y sano. El ejercicio moderado y aeróbico hace trabajar a nuestro corazón y mejora la respiración y el oxígeno en sangre, previniendo las enfermedades cardiovasculares.

5. Reduce el estrés
Bailar puede llegar a convertirse en una actividad muy placentera. Es por ello que, mientras estamos dedicados por completo al baile, nos olvidamos de los problemas y del estrés del día a día, consiguiendo una mayor relajación y un sueño más intenso y reparador.

6. Combate la depresión
¿Has oído hablar de las endorfinas? Pues se trata de unos neurotransmisores que cuando aumentan sus niveles en sangre tienen un efecto calmante natural que nos produce una gran sensación de bienestar. Cuando bailamos, segregamos endorfinas, lo que nos hace sentirnos más felices. Una terapia perfecta para personas que atraviesan episodios de depresión.

7. Corrige la postura
Al bailar, mejoramos nuestra coordinación, somos mucho más conscientes de nuestro cuerpo, lo que hace que poco a poco nuestra postura sea cada vez más erguida y correcta. Con ello evitamos lesiones y dolores de espalda.

8. Mayor flexibilidad
Bailar mejora la flexibilidad y nos ayuda a tener un cuerpo joven durante mucho más tiempo. Evitarás que los músculos y tejidos se endurezcan y reducirás el riesgo de padecer lesiones.

9. Previene la osteoporosis
En el caso de las mujeres, bailar es un gran aliado contra la osteoporosis. El ejercicio mantiene nuestros huesos sanos y previene su degeneración, sobre todo con la llegada de la menopausia.

10. Mejora la autoestima
Bailando mejoramos nuestra propia percepción, nos sentimos felices y eso hace que la autoestima y seguridad en nosotros mismos aumenten, favoreciendo un equilibrio mental y emocional.

Artículo publicado por: https://www.correryfitness.com/baile/diez-saludables-razones-bailar-ritmos-latinos_201511305821deed0cf2d6cc9cd35e6a.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí