Saltar la cuerda: 4 grandes beneficios

0
15

Saltar la cuerda es uno de los ejercicios más sencillos y completos que existen dentro de las distintas formas de entrenamiento.

Sus beneficios son múltiples y aquí se destacan cuatro para que te decidas a empezar con esta práctica –que es posible realizar también en pareja-. O para que la retomes, si en algún momento la has dejado. Es importante mencionar que su práctica debe estar supervisada por un especialista, para que indique la intensidad sobre todo en los primeros días.

Aumento de la capacidad pulmonar

En el acto de saltar la cuerda, en los pulmones se introduce una notable cantidad de aire. Eso es de gran ayuda para quienes sufren problemas respiratorios, aunque también es beneficioso para quienes no padecen esos trastornos

 Reducción del estrés

La actividad de saltar la cuerda, como casi todo tipo de entrenamiento, produce la liberación de endorfinas. Esto genera placer corporal y mental, y ayuda a la relajación y a reducir las tensiones. Así mismo, induce una actitud positiva que permite enfrentar la vida con mejores herramientas anímicas.

Eliminación de toxinas

La transpiración que genera el saltar la cuerda, favorece la expulsión de toxinas. De ese modo, se regeneran las células y se potencian sus funciones.

Mejoramiento de la actividad cerebral

Si bien no hay estudios que lo corroboren, algunos especialistas indican que la coordinación que implica el saltar la cuerda podría generar nuevas conexiones neuronales ya que se trata de un ejercicio mental. Salta exige una alta concentración, favorable para la actividad cerebral.

Fuente: https://wikimusculos.com.uy/blog/4-beneficios-de-saltar-la-cuerda-25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí