8 increíbles beneficios del tomate ¡Conócelos!

0
16

Una dieta equilibrada y sana va acompañada de frutas, verduras y hortalizas. Ya os hemos contado todos los nutrientes que tienen los huevos, por eso vamos a hablar del tomate. ¡Conoce sus propiedades!

El tomate es un alimento rico en vitaminas y minerales, fácil de combinar en muchos platos y un buen acompañante en la cocina. Contiene pocas calorías, un tomate de cien gramos proporciona 18 calorías, ya que la mayor parte de su peso corresponde a agua. Su sabor agridulce es debido a una pequeña cantidad de azúcares simples y ácidos orgánicos, que otorgan ese sabor tan apetitoso y digestivo.

No solo nos da un sabor característico a nuestros guisos y nos refresca en verano en un rico gazpacho o ensalada, también aporta muchos beneficios a nuestra salud

  1. 1. Vitaminas antioxidantes. El tomate destaca por su contenido en vitaminas antioxidantes y minerales, concretamente la C, E y A. 
  2. 2. El tomate protege la vista, la vitamina A, ayuda a proteger nuestros ojos de enfermedades degenerativas o ceguera nocturna. 
  3. 3. Mejora la circulación sanguínea, el tomate contiene hierro, un mineral importante para la sangre, así como vitamina K, que ayuda a la coagulación.
  4. 4. Tiene licopeno, un pigmento carotenoide con efectos antioxidantes que le otorga su característico color rojo. Se le atribuye un importante efecto anticancerígeno especialmente de riñón, estómago, páncreas y próstata. 
  5. 5. Su alto contenido en fibra cuida el tránsito intestinal, evita la aparición de enfermedades que tengan que ver con los órganos gastrointestinales.
  6. 6. Diurético natural. El contenido del potasio y los bajos niveles de sodio favorece a evitar la retención de líquidos y la eliminación de toxinas. 
  7. 7. Cuida tu piel, las vitaminas antioxidantes ayudan contra el envejecimiento y es un gran aliado para el cuidado no sólo del aspecto de nuestra piel, sino también de nuestro pelo y dientes. 
  8. 8. En general, el consumo del tomate nos ayuda a tener una buena salud. Fortalece el sistema inmune, previene de enfermedades y contribuye al buen estado de los huesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí